eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's avisa a Rajoy de que no espere "nada" de Mas y busque interlocutores válidos

"Queremos un gran acuerdo de alcance nacional con UPyD"

- PUBLICIDAD -
C's avisa a Rajoy de que no espere "nada" de Mas y busque interlocutores válidos

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "no puede esperar nada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la actual CDC", y le ha instado así a buscar interlocutores válidos.

En rueda de prensa, ha constatado que Rajoy ya ha ido a Cataluña en muchas ocasiones, "pero no es suficiente pasearse por La Rambla y plaza Cataluña, fumándose un puro y con un séquito de 20 personas" porque debe hablar con otros interlocutores.

Tras recordar que C's le ha tendido la mano varias veces, le ha reprochado que aún prefiera beber "de las fuentes contaminadas de los que fueron sus socios en la opacidad, los nacionalistas que quieren romper el Estado y la soberanía".

"Rajoy llega y actúa tarde, y, conociéndole como le conocemos, probablemente lo vuelva a hacer mal", según el también portavoz de C's, a la espera de que Rajoy responda la carta que le envió Mas.

Alonso ha advertido al presidente catalán de que "fracasa" continuamente en el plano internacional y que ni tiene ni encontrará apoyo político a su voluntad de separar Cataluña del resto de España.

"Mas intenta reforzar internamente su prestigio internacional, pero no lo tiene y sigue instalado en la deslealtad institucional", ha lamentado Alonso, que también ha cargado contra el federalismo asimétrico que propone el PSOE, alegando que busca contentar al nacionalismo.

Para él, "no se pueden solucionar problemas de liderazgo o de partido mediante una propuesta de reforma constitucional y sin ningún tipo de consenso", y antes de reformar la Carta Magna pueden abordarse otros aspectos, como modificar la Ley de Partidos, la Electoral y racionalizar las administraciones públicas.

"No estamos a las puertas de un nuevo proceso constituyente, y tampoco es necesaria una reforma profunda de la Constitución sin consenso o para querer contentar a los que nunca estarán contentos", ha zanjado.

REUNIÓN RIVERA-DÍEZ

A la espera de la reunión que el líder de C's, Albert Rivera, y de UPyD, Rosa Díez, mantendrán este jueves, Alonso ha defendido que su formación siempre ha actuado con transparencia y que pretenden cerrar un acuerdo para toda España con la formación magenta para concurrir juntos a las municipales y autonómicas.

"Estamos dispuestos a cerrar un acuerdo con altura de miras y hemos huido desde el primer momento de acuerdos puntuales. Queremos un gran acuerdo de alcance nacional", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha