eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatros soldados turcos heridos en un ataque del Estado Islámico en Irak

- PUBLICIDAD -
Cuatros soldados turcos heridos en un ataque del Estado Islámico en Irak

Cuatros soldados turcos heridos en un ataque del Estado Islámico en Irak

Cuatro soldados turcos resultaron heridos hoy en un ataque con morteros, atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI o Dáesh) en un campo de entrenamiento de fuerzas iraquíes cerca de Mosul, confirmó el ejército turco.

El ataque tuvo lugar a las 15.52 horas local (13.52 GMT), durante enfrentamientos entre militantes de Dáesh y las milicias kurdas conocidas como 'Peshmerga', informa el Estado Mayor turco en un comunicado hecho público en su web.

Durante estos combates, un proyectil tipo katiusha cayó en el área reservada a los soldados turcos en el cuartel central de las fuerzas suníes en Bashika, un municipio situado a una veintena de kilómetros al noreste de Mosul.

Tras verificar la procedencia del proyectil desde una posición del Dáesh, los militares turcos respondieron con fuego de mortero.

Los cuatro soldados heridos, cuyo estado no supone riesgo para su vida, fueron evacuados a la ciudad de Sirnak, en el sureste de Turquía, señaló el comunicado castrense.

Turquía mantiene instructores militares Bashika desde marzo y a inicios de diciembre envió un refuerzo de unos 600 soldados con una veintena de tanques para proteger a los formadores, lo que suscitó protestas de Bagdad.

Tras varios días de negociaciones, Ankara retiró parte de los militares y varios tanques de Bashika y los trasladó al cercano Kurdistán iraquí, donde mantiene otro programa de entrenamiento de "peshmerga" kurdos.

Las fuerzas voluntarias en Bashika, en gran parte expolicías y árabes suníes de la zona, se preparan para retomar la ciudad de Mosul, la segunda de Irak y que cayó en manos del Daesh en junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha