eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Curiosos y seguidores recorren el trayecto presidencial un día antes de la investidura

- PUBLICIDAD -
Máxima seguridad pero menos participación para segunda investidura de Obama

Máxima seguridad pero menos participación para segunda investidura de Obama

Centenares de curiosos y simpatizantes del presidente Barack Obama se agolpaban hoy para tomar fotografías frente a la Casa Blanca, un día antes de la investidura pública para su segundo mandato, en medio de un enorme dispositivo policial.

El centro de Washington, habitualmente desierto los domingos por ser la sede de oficinas gubernamentales, se encontraba repleto de ciudadanos que aprovechaban la ocasión para realizar el trayecto de poco más de un kilómetro entre el Capitolio y la Casa Blanca que mañana recorrerá el presidente Obama.

"Estoy tan entusiasmada como la primera vez. Obama está siendo un gran presidente, en unos momentos difíciles", afirmó a Efe Dianne Garrison, venida desde Carolina del Sur junto a su marido para asistir la segunda investidura, mientras se tomaba fotos con la Casa Blanca de fondo.

Garrison replicaba así a los comentarios expresados por analistas que consideran que la pasión por el presidente Barack Obama vivida en 2009 se ha difuminado algo tras cuatro años de gobierno.

En 2009, la capital estadounidense prácticamente quedó colapsada por la masiva asistencia de público que rondó los dos millones de personas, mientras que en esta ocasión se espera que se congreguen algo menos de la mitad, en torno a los 800.000 personas llegados de todo el país.

Es el caso del matrimonio de Chicago, Arthur y Maya Lewis, quienes ataviados con jerseys de la campaña de Obama en 2008 paseaban asombrados ante el despliegue policial y los adornos que cuelgan de los edificios de la avenida Pensilvania, por donde discurrirá la comitiva presidencial.

"Nos perdimos la de 2008, así que estamos muy emocionados, al recordar la de entonces y la de mañana", explicó Arthur.

También los Lewis rechazaron un descenso en la popularidad y el desgaste del presidente estadounidense tras cuatro años de gobierno.

"Seguimos apoyando plenamente al presidente Obama, le quedan cosas por hacer. Ahora los retos del segundo mandato son la puesta en marcha de la reforma del sistema de salud y la reforma migratoria", agregó Maya, enfermera.

Por su parte, decenas de vendedores ambulantes aprovechaban la ocasión para hacer negocio con camisetas, chapas, gorros y bufandas conmemorativos de la segunda investidura de Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos.

Las bufandas, especialmente, serán muy útiles para los primeros asistentes que quieran coger un buen sitio al amanecer para observar el tradicional desfile, pues se espera que las temperatura en Washington apenas superen los 0 grados centígrados y los meteorólogos anuncian incluso una pequeña posibilidad de nieve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha