eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis no cree que la salida del Reino Unido de la UE sea tan mala

- PUBLICIDAD -
Dastis no cree que la salida del Reino Unido de la UE sea tan mala

Dastis no cree que la salida del Reino Unido de la UE sea tan mala

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha reconocido hoy que el Reino Unido ejercía una influencia "globalmente positiva" en la Unión Europea, pero también ha considerado que su salida de la UE, votada en referéndum hace un año, no es tan mala: "podemos continuar sin ellos".

En la jornada "Escenarios para Europa tras el'brexit'", organizada por la universidad de Nebrija y la Harvard Kennedy School, Dastis también ha hecho suyas las palabras, ayer, del ministro encargado de las relaciones con el "brexit", David Davis, quien comentó que sería mejor tener al Reino Unido como un "sólido y leal" aliado.

En esta línea, Dastis ha recordado que la Unión Europea nació sin el Reino Unido "y puede continuar sin él".

Además, el titular de Exteriores ha asegurado que si hoy existe desconcierto por el "brexit" no es en la Unión Europea, "es en el Reino Unido".

También se ha mostrado convencido de que los británicos seguirán adelante con el "brexit" así que, en su opinión, la esperanza reside en que se plasme un acuerdo que permita a la Unión Europea y al Reino Unido seguir desarrollando la cooperación en el marco de una asociación estrecha y productiva para ambos en el futuro.

El ministro ha dejado claro que el "mayor interés" de España es alcanzar ese acuerdo "fructífero y provechoso" con el Reino Unido, más cuando este país es "nuestro principal destino en la inversión extranjera".

Asimismo, Dastis se ha referido a "un pequeño problema en el sur de España (Gibraltar)" que habrá que abordar de forma "desapasionada". "No quiero que se convierta en el asunto fundamental", ha precisado.

Sobre la integración de más países en la UE, el ministro ha comentado que hay que ser "flexibles e inclusivos" y "quien tenga voluntad de avanzar pueda unirse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha