eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegación del Gobierno asegura especial "sensibilidad" con los trabajadores de la Verja

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que las colas en la Verja con Gibraltar no superan las dos horas y media para los vehículos y la media hora para los que cruzan a pie, aludiendo a una "especial sensibilidad, siempre dentro de la normativa comunitaria", con las personas que trabajan en el Campo de Gibraltar.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras mantener una reunión de trabajo en la aduana de acceso a Gibraltar, lamentando la ausencia de la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), pese a que "estaba invitada".

Asegura Crespo que los controles en la Verja son "proporcionales, flexibles, aleatorios y no discriminatorios", incidiendo en que procura tener "más sensibilidad" con los trabajadores de la zona.

Ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Agencia Tributaria y los trabajadores del Estado que han estado trabajando en los últimos meses de forma "ímproba" para dar buenos resultados en la lucha que España mantiene abierta en tres frentes fundamentales: el fraude fiscal, el contrabando de tabaco y el bunkering.

En el primero de los apartados, ha resaltado que el objetivo es que "todo aquel que tenga algo en España pague su renta", ya que eso repercutirá en beneficio de la sociedad española. En relación al contrabando de tabaco, ha aludido a la exportación de cajetillas que salen de la colonia al cabo de un año. "La cifra es de 120 millones", lo que genera un movimiento económico de "500 millones de euros" y esto, según Crespo, "tiene mucho que ver con la economía de nuestro país".

Por lo que respecta al bunkering, la delegada del Gobierno en Andalucía ha aludido a la necesidad de "respetar el medio ambiente" y cumplir la normativa comunitaria. Por último, ha reiterado que el Gobierno de España "siempre está abierto al diálogo con el Reino Unido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha