eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado del Gobierno en Cataluña dice que un congresista estadounidense con el que se ha reunido apoya un referéndum

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que el presidente del subcomité para Europa del Congreso de los Estados Unidos, Dana Rohrabacher, está a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia en Cataluña si "está claro que va a ganar el 'no" para acabar así con el debate, pero ha matizado que se trata de una opinión personal del congresista y que éste ha mostrado su respeto a la legalidad vigente.

- PUBLICIDAD -
Delegado del Gobierno en Cataluña dice que un congresista estadounidense con el que se ha reunido apoya un referéndum

Lo ha dicho este domingo tras reunirse con una delegación del Congreso norteamericano de la que también formaba parte el congresista Brian Higgins --que no se ha pronunciado respecto al referéndum--, en la que han tratado diferentes elementos relacionados con la lucha contra el terrorismo islamista y la cooperación entre las diferentes administraciones.

Según Millo, los congresistas se han mostrado sorprendidos al conocer la organización territorial del Estado y las competencias de cada una de las comunidades autónomas ya que, en su opinión, representan "uno de los estados más descentralizados del mundo", ha dicho.

También ha criticado la reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, ya que la fundación que preside este último tiene como objetivo mediar en conflictos bélicos, algo que, para Millo, "no tiene ninguna relación ni vinculación" con lo que ocurre en Cataluña y con los problemas reales de los catalanes.

REUNIÓN CON SCC

Los congresistas también se han reunido este domingo con una delegación de Societat Civil Catalana (SCC) formada por su presidente, Mariano Gomà; su vicepresidente, Rafael Arenas, y miembros de Concordia Cívica y Empresaris de Cataluña.

En un comunicado este domingo, SCC ha explicado que el motivo de la reunión era el de "intercambiar impresiones sobre la situación catalana a raíz del proceso soberanista", así como informar a los dos congresistas sobre el contexto jurídico y social de Cataluña.

Así, SCC ha insistido en que, según ellos, la mayoría de catalanes no está a favor de la independencia, además de que el Estado tiene "la fuerza suficiente para hacer frente al secesionismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha