eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulan célula terrorista vinculada al EI en Arabia Saudí

- PUBLICIDAD -
Hollande mejorará las ayudas a las víctimas del terrorismo

Hollande mejorará las ayudas a las víctimas del terrorismo

El Ministerio de Interior de Arabia Saudí informó hoy de que ha desbaratado cuatro operaciones terroristas preparadas por una red vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que tenían como blanco a policías, clérigos e instalaciones vitales del país.

El portavoz del departamento, Mansur al Turki, explicó en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial, SPA, que la red estaba integrada por 14 ciudadanos saudíes, un egipcio, un yemení y un palestino, y entre ellos hay una mujer.

"Las acciones terroristas iban a ser perpetradas por una red compuesta por tres células, vinculadas al EI, y tenían como objetivo a ciudadanos, clérigos, policías e instalaciones de seguridad, militares y económicas", explicó el portavoz.

Añadió que las células extremistas prepararon cinturones explosivos y bombas, acogieron y ocultaron a personas buscadas por la justicia, y las ayudaron con financiación, armas y medios de transporte en el interior de Arabia Saudí.

Los terroristas también vigilaron los lugares que querían atacar, prestaron apoyo mediático y electrónico al EI, e informaban de sus actividades a sus dirigentes en el extranjero, dijo Al Turki.

En el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de artefactos explosivos de gran potencia, entre ellas bombas lapa, cinturones explosivos, armas automáticas y con silenciador, municiones y el equivalente a 160.000 dólares.

Al Turki precisó que el primero de los cuatro ataques fue abortado el pasado febrero y tenía como objetivo a funcionarios del Ministerio de Defensa en Riad. Un segundo tenía como objetivo a estudiantes del Centro de Instrucción de la Seguridad General.

También en febrero fue capturado un terrorista que iba a perpetrar ataques suicidas con un cinturón y un artefacto explosivos contra un objetivo religioso y otro de la Guardia Nacional en la provincia de Al Ahsa, en el este del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha