eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un joven en Cambre (A Coruña) por intentar votar dos veces

Un joven ha sido detenido en Cambre (A Coruña) por intentar votar una segunda vez con el DNI de un amigo

- PUBLICIDAD -
Detenida la presidenta de una mesa en Galicia por negarse a cumplir su deber

Vista de una mesa con las papeletas de todos los partidos/ Efe

Un joven ha sido detenido en Cambre (A Coruña) por intentar votar dos veces, según ha confirmado Europa Press. En concreto, el hecho se produjo en un colegio electoral de A Barcala cuando el joven utilizó primero su DNI para ejercer el derecho al voto y después el de un amigo.

Al percatarse de lo sucedido, se procedió al cierre de la mesa, donde en ese momento había depositados pocos votos, según han precisado las mismas fuentes, y se dio aviso a la Guardia Civil, que procedió a la detención del joven.

La jornada electoral está transcurriendo con escasos incidentes. El más polémico está relacionado con las acreditaciones de los representantes de Ahora Madrid en la capital, en las que aprece la imagen de su candidata a la alcaldía, Manuela Carmena. Los interventores del colegio de Aravaca (Madrid), donde esta mañana ha votado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han denunciado ante la junta electoral de la zona a los apoderados de Ahora Madrid por llevar credenciales en las que aparece la foto de su candidata, Manuela Carmena.

La junta les ha dado la razón y ha comunicado a los presidentes de mesa que podían obligar a los representantes de Ahora Madrid a quitarse dichas acreditaciones y, si no lo hacían, pedir a la policía su expulsión.

Más de 35 millones de electores están convocados a decidir hoy las alcaldías de los 8.122 municipios españoles y las presidencias de trece comunidades y de Ceuta y Melilla, en una cita con las urnas cuyos resultados, según las encuestas, son unos de los más inciertos de la democracia. Los sondeos pronostican el fin de las mayorías absolutas tras la irrupción de nuevos partidos.

Son 23.322 los colegios electorales repartidos por toda España, en los que se dispondrán un total de 57.739 mesas con 173.217 miembros de las mismas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha