eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz prevé "otra espantá" de Rajoy y Moreno le pide diferenciarse de Sánchez

- PUBLICIDAD -
Díaz prevé "otra espantá" de Rajoy y Moreno le pide diferenciarse de Sánchez

Díaz prevé "otra espantá" de Rajoy y Moreno le pide diferenciarse de Sánchez

La presidenta andaluza, Susana Díaz, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dará "otra espantá" ante su investidura, mientras que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado a la socialista que "dé la talla de líder nacional" y que "marque la diferencia" con Pedro Sánchez.

En la última sesión de control al Gobierno del Parlamento, en la pregunta de Moreno a Díaz, la presidenta andaluza ha defendido la postura que ella mantuvo el año pasado ante su investidura, que cree que fue "responsable" presentándose en cuatro ocasiones y negociando con todos los grupos mientras PP y Podemos "se unieron de la mano".

Díaz ha agradecido irónicamente a Moreno su "preocupación" por su "talla", pero ha opinado que no tiene "ninguna credibilidad para hablar de investidura, ni de diálogo, ni de acuerdo" porque "ha preferido estar en la santa alianza con Podemos poniendo palos en las ruedas a Andalucía".

Moreno ha lamentado que Díaz esté "patrocinando el bloqueo" a un Gobierno "estable" en España y ha manifestado que la socialista "se ha metido en un laberinto", por lo que le ha urgido a "salir pronto" por "la única puerta que tiene, que es la mano tendida del PP".

Ha indicado que tener a un gobierno "bloqueado más de 230 días es malo para España y para Andalucía", por lo que ha reclamado a Díaz que se deje de "ambigüedades calculadas y tacticismos internos" y que escuche a líderes de su partido como el expresidente Felipe González, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara o el expresidente andaluz Rafael Escuredo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha