eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz llama a "aprender" del espíritu de 1978 para reformar la Constitución

- PUBLICIDAD -
Díaz llama a "aprender" del espíritu de 1978 para reformar la Constitución

Díaz llama a "aprender" del espíritu de 1978 para reformar la Constitución

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho hoy un llamamiento a los partidos para "aprender" de la labor que desembocó en la Constitución tras el franquismo y recuperar el espíritu de 1978 con el fin de ser capaces de mejorar el marco de convivencia después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Díaz ha comparecido hoy ante los medios en el Congreso antes del acto institucional con motivo del Día de la Constitución.

"En la etapa que se va a abrir después del 20 de diciembre, todos tenemos que aprender de aquel momento, del espíritu del 78, hacer lo nuestro y ser capaces de mejorar nuestra Constitución", ha deseado.

La presidenta andaluza ha subrayado la necesidad de garantizar la igualdad de los españoles "vivan donde vivan", el modelo de convivencia y "el reconocimiento de todos los pueblos de España" para "seguir siendo capaces de construir un camino juntos que tiene que ser aún mejor" que el actual.

En puertas de las elecciones generales y ante la irrupción de nuevos partidos, Díaz ha remarcado que se está ante uno de los momentos "más importantes", en el que hay que "reconocer" a quienes aprobaron la Carta Magna que "ha permitido los mejores años en España".

De ellos, ha destacado que fueron "personas capaces de poner la concordia, el acuerdo y el entendimiento por encima de los intereses personales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha