eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez

Fue vicepresidente de la institución hasta hace cinco meses, cuando relevó a Isabel Carrasco tras su asesinato

En los últimos meses, Martínez se postulaba para dirigir el PP en su provincia

- PUBLICIDAD -
Marcos Martínez junto a María Dolores de Cospedal durante la Intermunicipal del PP

Marcos Martínez, junto a María Dolores de Cospedal, este fin de semana durante la Intermunicipal del PP.

La noticia de la relación de Marcos Martínez en la redada anticorrupción que ha conllevado la detención de 51 personas ha causado un importante revuelo en la Diputación de León. Desde las 11.00 los accesos a la Presidencia de la institución provincial han sido bloqueados por la presencia policial.

Fuentes de la Diputación se limitaron a informar que Marcos Martínez estaba declarando ante la Policía Judicial y se negaron a confirmar que estuviera detenido. En torno a las 12.00, Martínez salió ya detenido del Palacio de Los Guzmanes, sede de la institución provincial, en un coche y acompañado en el mismo vehículo por tres agentes de la Guardia Civil, según informa Europa Press.

El actual presidente de la Diputación de León llegó al cargo hace cinco meses, tras el asesinato de Isabel Carrasco. Era su vicepresidente y, según diversas fuentes, su “hombre fuerte”. También añaden que era un hombre que “pasaba desapercibido”, que estaba bajo “la protección de Carrasco”. Incluso como alcalde de la localidad leonesa de Cuadros, Marcos Martínez también era considerado un hombre de perfil “medio-bajo”, porque no se prodigaba entre los medios de comunicación.

Sin embargo, en las últimas semanas, Martínez se ha empezado a postular para dirigir al PP de la provincia de León. Y se le ha visto con María Dolores de Cospedal este fin de semana en la Intermunicipal de los conservadores, celebrada en Murcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha