eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Discoteca brasileña se incendia sin dejar heridos y recuerda la tragedia en Kiss

- PUBLICIDAD -
Discoteca brasileña se incendia sin dejar heridos y recuerda la tragedia en Kiss

Discoteca brasileña se incendia sin dejar heridos y recuerda la tragedia en Kiss

Un incendio destruyó este sábado dos de las terceras partes de la discoteca Cabaret, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, cuya licencia de funcionamiento fue suspendida, y posteriormente reactivada, después de la tragedia que dejó 241 muertos en el centro nocturno Kiss, en enero pasado.

El Cuerpo de Bomberos de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, comunicó hoy que el incendio comenzó a las 21.00 hora local del sábado, cuando nadie se encontraba en la discoteca ubicada en el centro de la ciudad.

Las llamas, según el organismo de socorro, consumieron dos de las terceras partes de la discoteca, que abriría horas después para la realización de una fiesta particular, algo parecido a lo que pasó el pasado 27 de enero en el centro nocturno Kiss, en el vecino municipio de Santa María, también en Río Grande do Sul.

Las autoridades de Porto Alegre decretaron hoy la suspensión de la licencia de funcionamiento de la discoteca Cabaret, que en febrero, después de la intensificación de la fiscalización en las casas nocturnas en Brasil por causa de la tragedia de Santa María, había sido suspendida también por irregularidades de seguridad.

El motivo de la primera suspensión fueron las irregularidades del sistema eléctrico de la discoteca, con la exposición de cables, y por eso la discoteca pasó por una remodelación en los últimos meses.

El incendio de la discoteca Cabaret fue controlado por 25 miembros del Cuerpo de Bomberos y sólo uno de ellos fue remitido a un hospital con una pequeña molestia por inhalación de humo y dado de alta horas después.

Las llamas provocaron tensión en los vecinos del lugar, quienes fueron evacuados para facilitar la labor de los bomberos y evitar riesgos en la estructura de las casas y locales comerciales contiguos a la discoteca, que funcionaba en un caserón antiguo reformado.

"El éxito de la operación se dio porque conseguimos preservar todo el frente de la estructura y no hubo daños en las estructuras vecinas", relató a periodistas el capitán del Cuerpo de Bomberos, Fabricio Jung Zaniratti, quien señaló que las autoridades realizarán de todas formas más evaluaciones en el lugar para descartar riesgos.

Cabaret es una tradicional discoteca de Porto Alegre y funciona desde 1992.

En el caso de la discoteca Kiss, cuyo incendio dejó 241 muertos y un centenar de heridos y que fue recordado hoy tras la conflagración de Cabaret, un juez penal aceptó el pasado 3 de abril integralmente la denuncia contra ocho personas, cuatro de ellas por homicidio doloso calificado.

En Santa María, el incendio comenzó después de que el cantante de una banda que se presentaba en una fiesta universitaria lanzó una bengala y el techo, forrado con una espuma para la acústica, prendió fuego y comenzó a generar un gas que intoxicó a las cerca de 1.000 personas que estaban en la discoteca, unas 300 más de lo permitido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha