eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech contempla de candidato a una persona que no sea diputado o a Sánchez

- PUBLICIDAD -
Domènech contempla de candidato a una persona que no sea diputado o a Sánchez

Domènech contempla de candidato a una persona que no sea diputado o a Sánchez

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha dicho que aunque en la moción de censura que presentará Podemos en contra de Mariano Rajoy "no nos hemos planteado el candidato" alternativo, él sí contempla a alguien "que no sea diputado" o incluso al socialista Pedro Sánchez.

"No hemos planteado el candidato. El nombre del candidato debe surgir de un acuerdo conjunto. Puede que no sea diputado", ha señalado el coordinador general de los comunes en declaraciones a Rac1.

Preguntado sobre la posibilidad de que en la moción de censura se pueda consensuar como candidato alternativo a la presidencia a Pedro Sánchez, inmerso en unas primarias en el PSOE, Domènech ha dicho: "Dudo que ahora mismo Pedro Sánchez, sin ser secretario general del PSOE, se pueda plantear esto pero podría ser cualquier persona que emergiera de una mayoría", por lo que no lo ha descartado.

"El problema de Sánchez no es en sí mismo. Conocimos un Pedro Sánchez dispuesto a hacer socio prioritario a Ciudadanos. Ahora ha cambiado y adopta un discurso mucho más a la izquierda. Desconozco cuál es el bueno y si puede evolucionar más. Se resolverá cuando se sepa si finalmente es secretario general o no del PSOE, y lo que propone en caso de que lo sea", ha abundado Domènech.

Domènech sí que ha lamentado "la reacción tan rápida" de PSOE y Ciudadanos en contra de la moción de censura anunciada ayer por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, algo que "me sorprendió".

"Presentamos una propuesta para una situación que consideramos insostenible. Con la voluntad de no aceptar como normal lo que no es normal", ha agregado Domènech sobre los casos de presunta corrupción que afectan al PP.

Según Domènech, "hemos visto como hay sombras de dudas razonables sobre la actuación de la Fiscalía General del Estado, sobre la actuación del Fiscal General Anticorrupción y sobre el Ministro de Justicia."

"Vemos una actuación de la justicia que no tiene una correspondencia con una actuación política", ha abundado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha