eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran acusa a Rajoy de ser quien juega con la soberanía de comunidades y ayuntamientos

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha acusado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de ser quien juega con la soberanía de comunidades autónomas y ayuntamientos porque, a su juicio, intenta obtener poder a costa de ellos para contrarrestar el que tiene que ceder a la UE.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Rajoy advirtiera este domingo de que no aceptará que nadie juegue con la soberanía nacional en un acto este domingo ante las juventudes del PP.

"El Gobierno intenta aumentar su soberanía porque en Europa la tiene que ceder a favor de las instituciones comunitarias", ha expuesto Duran, quien ha asegurado que soberanía equivale a poder y capacidad de decisión.

Según Duran, el Gobierno está impulsando una serie de leyes "recentralizadoras" consecuencia de esta situación, por lo que ha asegurado que Rajoy no es la persona más adecuado para hablar de si se juega o no con la soberanía.

Entre estas leyes, ha concretado, está la de telecomunicaciones, la de unidad de mercado, la eléctrica y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha