eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran pide diálogo para evitar años de incertidumbre económica y que Cataluña salga de la UE

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha pedido este martes diálogo para frenar el proceso soberanista para evitar "largos años de incertezas económicas y sacrificios" y que Cataluña salga de la UE, algo que considera que ocurriría si se independizara.

- PUBLICIDAD -
Duran pide diálogo para evitar años de incertidumbre económica y que Cataluña salga de la UE

Ha defendido en una entrevista a TVE recogida por Europa Press que Cataluña está en la UE "por España", por lo que asegura que, si Cataluña se independizara, no existiría la razón por la que pertenece a la unión.

Duran ha defendido que el diálogo es la vía para resolver la situación, y ha avisado de que "lo demás puede ser muy épico, puede haber una campaña con gente muy movilizada, pero eso no lleva a ninguna parte".

Ha asegurado que "el gran triunfador en aspectos partidistas del proceso" es el presidente de ERC y número cinco de Junts pel sí, Oriol Junqueras, que forma parte de una candidatura que Duran ve incierta y heterogénea.

Avisa de que no está claro quién gestionará si gana Junts pel sí, y ha dicho que la candidatura podría ser "contrapuesta a lo que es el votante tradicional de CiU".

"No soy de los que reniegan del pasado de CiU, que ha sido útil para Cataluña y para España", ha añadido el dirigente democristiano.

REFUGIADOS

Preguntado por cómo debería actuar el Gobierno central ante la llegada de refugiados a Europa, ha asegurado que "España debe colaborar, no hay que regatear" las cifras de personas que acoge.

Ha opinado que las dos figuras en la UE que mejor han "entendido" la llegada de refugiados han sido la canciller alemana, Angela Merkel, y el Papa Francisco, y ha insistido en que debe pesar más la defensa de la dignidad humana que la economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha