eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran ve una situación de colapso institucional porque CDC ha "abandonado la moderación"

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha considerado que Cataluña vive una situación de colapso institucional porque CDC ha "abandonado la moderación", según ha apuntado este viernes en su carta web semanal recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Duran ha reclamado diálogo por considerar que siempre que Cataluña y España se han dividido en frentes, "la derrota del pueblo de Cataluña ha sido el resultado" y los ciudadanos han pagado los platos rotos.

Por eso, ha reivindicado la "extrema utilidad" del voto a Unió en las elecciones generales, y ha subrayado que si se hubiera entendido así en las catalanas, JxSí no estaría ahora en manos de la CUP sino de los democristianos.

"Que ninguna encuesta os haga pensar que no es posible", ha alertado Duran, que ha celebrado que Unió ha crecido en intención de voto, y ha subrayado la alta tasa de votantes aún indecisos.

Ha recordado su ofrecimiento a los candidatos Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos) para debatir sobre Cataluña, y ha dicho entender que no lo hagan con Francesc Homs (DL), pero no que rechacen debatir con Unió, "la única expresión del nacionalismo catalán que tiene una propuesta de proyecto común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha