eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran cree que pactar con la CUP es el 'cum laude' de la irresponsabilidad

- PUBLICIDAD -

El líder de Unió y cabeza de lista por Barcelona a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy a Junts pel Sí que no se puede "construir un nuevo sistema con una fuerza antisistema como la CUP", porque, en su opinión, "es el 'cum laude' de la irresponsabilidad".

"Construir un país, construir un nuevo sistema, con una fuerza antisistema como la CUP, que la respeto y además es coherente consigo misma, pero eso es el 'cum laude' de irresponsabilidad política", ha asegurado Duran.

Según Duran, "en la declaración de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña el 9 de noviembre, en cuanto a la desconexión de España hay mucho humo".

Aún así, el candidato democristiano ha advertido de que "esa declaración lo que ha hecho es romper el principio de legalidad y, por tanto, es una ruptura con Europa", algo que, en su opinión, puede acarrear problemas graves, porque "la Unión Europea detesta que alguien rompa el principio de legalidad".

Duran ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras un acto de Catalans pel Seny, asociación civil que nació en septiembre para apoyar a UDC y que hoy ha hecho propuestas a la formación de cara a las elecciones del 20-D, que los democristianos han recogido y las harán propias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha