eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. acusa a Rusia de seguir desplegando armas pesadas en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
EE.UU. acusa a Rusia de seguir desplegando armas pesadas en el este de Ucrania

EE.UU. acusa a Rusia de seguir desplegando armas pesadas en el este de Ucrania

Estados Unidos acusó hoy a Rusia de continuar desplegando "grandes cantidades" de armas pesadas y sistemas de defensa aérea alrededor de la localidad ucraniana de Debáltsevo, y dijo que eso contradice el "espíritu" del acuerdo cuatripartito alcanzado este jueves en Minsk.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, expresó su preocupación por "los constantes combates a lo largo de la línea de contacto, incluidas áreas con gran población civil" en Ucrania, y las entregas de armamento de Rusia "en los últimos días".

"El Ejército ruso ha desplegado una gran cantidad de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de misiles alrededor de Debáltsevo, donde está disparando a posiciones ucranianas. También ha desplegado sistemas de defensa aérea cerca de Debáltsevo", dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.

En ambos casos, Estados Unidos está "seguro" de que se trata de sistemas "rusos, no de los separatistas" prorrusos de Ucrania, agregó Psaki.

Además, las "unidades rusas a lo largo de la frontera con Ucrania se están preparando para hacer una gran entrega de suministros a las fuerzas prorrusas que luchan en el este de Ucrania", aseguró.

"Esto claramente no está en el espíritu del acuerdo firmado esta semana. Todas las partes deben mostrar una contención completa en los momentos previos a (la entrada en vigor de) el alto el fuego el domingo, incluyendo un fin inmediato del asalto ruso y separatista a Debáltsevo y otros pueblos ucranianos", añadió la portavoz.

Psaki subrayó que Estados Unidos "mantiene sobre la mesa" las opciones de aumentar sus sanciones a Rusia o entregar armamento al Gobierno ucraniano, aunque su "preferencia" es que se respete el acuerdo alcanzado en Minsk.

El Gobierno de Kiev acusó hoy a los rebeldes prorrusos de lanzar una ofensiva final para modificar la línea de separación de fuerzas antes de la entrada en vigor del alto el fuego el domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha