eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. pide a Yanukóvich ceder el poder a un nuevo gobierno que mire a Europa

- PUBLICIDAD -
EE.UU. pide a Yanukóvich ceder el poder a un nuevo gobierno que mire a Europa

EE.UU. pide a Yanukóvich ceder el poder a un nuevo gobierno que mire a Europa

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llamó hoy al presidente ucranio, Víctor Yanukóvich, para que acceda a las demandas de los manifestantes y dé paso a "un nuevo gobierno que aporte unidad política".

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden pidió en su llamada telefónica a Yanukóvich que "continúe trabajando con la oposición para alcanzar compromisos crítico para una salida pacífica" a las protestas.

El número dos del gobierno estadounidense aconsejó al presidente ucranio que ratifique la derogación de las leyes sobre libertad de reunión y expresión criticadas por la oposición, una de las demandas para suavizar las manifestaciones, cada vez más enconadas.

La Casa Blanca considera que el gobierno de Kiev, que desató las protestas por su oposición a un acuerdo de asociación con la Unión Europea a favor de un mayor vínculo con Rusia, debe aprobar una "ley de amnistía".

Asimismo, urgió a que se dé paso a "un gobierno que aporte unidad política, pueda ganar la confianza del pueblo ucranio y lleve a Ucrania hacia Europa, al tiempo que se refuerzan las instituciones democráticas y se realizan las reformas necesarias para conseguir prosperidad económica".

La oposición ucraniana se apuntó hoy una crucial victoria al lograr que se cumplan dos de sus principales demandas: la dimisión del equipo de Gobierno de Yanuckóvich y la derogación en la Rada Suprema (parlamento) de las leyes represoras que limitaban las libertades fundamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha