eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. permitirá importar algunos productos del sector privado de Cuba

- PUBLICIDAD -
EE.UU. permitirá importar algunos productos del sector privado de Cuba

EE.UU. permitirá importar algunos productos del sector privado de Cuba

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que permitirá a los estadounidenses importar algunos productos fabricados por el pequeño sector privado de Cuba, en una flexibilización del embargo comercial impuesto a la isla hace más de medio siglo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que permitirá la importación de bienes producidos por "empresarios cubanos independientes", con la excepción de alimentos, productos agrícolas, alcohol y tabaco, productos minerales, químicos, textiles, metales, maquinaria y equipos eléctricos, vehículos, armas y munición.

La nueva normativa entra en vigor de inmediato y tiene como objetivo ayudar "a los empresarios cubanos independientes" a "mejorar sus estándares de vida y lograr una mayor independencia económica del Estado", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno estadounidense prevé actualizar "periódicamente" la lista de productos que pueden exportarse a Estados Unidos, que en cualquier caso estarán sujetos a impuestos y tasas.

Los empresarios cubanos que deseen exportar sus productos a Estados Unidos deben presentar "pruebas que demuestren su estatus independiente", ya sea con el permiso que emite el Gobierno cubano a ciertos individuos que dirigen pequeñas empresas o, en ciertos casos, mediante "la verificación de una organización independiente", según la normativa.

El Departamento de Estado admitió que no puede "predecir" si el Gobierno cubano permitirá que los empresarios cubanos exporten a Estados Unidos, pero espera "sinceramente que permita el acceso de esta y otras nuevas oportunidades al naciente sector privado de Cuba".

"Esta es otra medida destinada a apoyar la capacidad del pueblo cubano de lograr un mayor control sobre sus propias vidas y determinar el futuro de su país", subrayó el Departamento de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha