eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. declara terroristas a los gemelos yihadistas sudafricanos Thulsie

- PUBLICIDAD -
EE.UU. declara terroristas a los gemelos yihadistas sudafricanos Thulsie

EE.UU. declara terroristas a los gemelos yihadistas sudafricanos Thulsie

El Gobierno de Estados Unidos incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a los gemelos yihadistas sudafricanos Tony-Lee y Brandon-Lee Thulsie, detenidos en su país por planear atentados contra embajadas y objetivos judíos.

Esta designación, anunciada por los departamentos de Estado y del Tesoro, supone la congelación de los activos que ambos hermanos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe cualquier tipo de transacción con entidades o ciudadanos estadounidenses.

Las sanciones se imponen a extranjeros de quienes se determine que "hayan cometido o representen un riesgo significativo de cometer actos de terrorismo que amenacen la seguridad de los estadounidenses o la seguridad nacional, la política exterior o la economía de EEUU", informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Brandon-Lee y Tony-Lee Thulsie, que intentaron viajar a Siria para unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), fueron detenidos en julio pasado en Sudáfrica en operaciones contra elementos vinculados con esa organización extremista.

"Cuando fueron detenidos, los hermanos gemelos planeaban ataques contra individuos e instituciones judíos y contra embajadas extranjeras, incluida la de los Estados Unidos en Sudáfrica", agregó el Departamento de Estado.

Según EEUU, Tony-Lee Thulsie se comunicó con yihadistas del EI "para hablar sobre el modo de construir y obtener dispositivos explosivos con el propósito de llevar a cabo ataques".

Según las autoridades sudafricanas, en el momento de su detención los gemelos tenían manuales de fabricación de explosivos caseros para atentar contra una escuela judía de Johannesburgo y contra el célebre dibujante Jonathan Zapiro y el banquero de inversión Roy Topol, ambos judíos.

Entre sus objetivos también estaban las embajadas en Pretoria de Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia, así como mezquitas chiíes en Johannesburgo y la empresa armamentística sudafricana Denel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha