eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu dice que su coalición para las Europeas con ERC y "otras formaciones" "culminará en próximas semanas"

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha indicado que la gran coalición de cara a las elecciones europeas con ERC y "otras formaciones" del Estado "no ha culminado" a día de hoy, pero "lo hará en próximas semanas".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que su coalición para las Europeas con ERC y "otras formaciones" "culminará en próximas semanas"

Preguntado por las próximas elecciones europeas, Urizar ha reconocido que los contactos mantenidos con formaciones del Estado -- entre ellas ERC-- "avanzan en algunos casos", pero "es un proceso que no ha culminado y lo hará en próximas semanas".

"Entendemos que es importante que culmine con éxito para trasladar, no solo a las personas de Euskal Herria sino también en el ámbito estatal e internacional, que el soberanismo es una fuerza potente con futuro, también en el Estado español", ha considerado.

En este contexto, ha reconocido los contactos con ERC, aunque ha matizado que también se están manteniendo "con otras formaciones", porque EH Bildu no quiere "centrarse exclusivamente en una relación a dos con ERC" ya que, "aunque aporta mucho, otras formaciones también lo hacen, aunque no lo mismo en cantidad de votos".

"El papel de ERC será importante. Veremos si tenemos la posibilidad de llegar al final. Son unas bases asumibles por las dos partes y esperemos el acuerdo se pueda cerrar con ERC y otras fuerzas del Estado", ha indicado.

Asimismo, ha reconocido que el objetivo es tener una "representación continuada que cumpla los cinco años tanto en Bruselas como Estrasburgo" porque la coalición soberanista entiende Europa no solo como "una puerta para buscar soluciones al conflicto sino también de cara a implementar otro tipo de políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha