eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu cree que el proceso catalán está "muy bien encarrilado", pero la corrupción invalida a Mas"

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha afirmado que el proceso en Cataluña está "muy bien encarrilado" para conseguir su objetivo, que no es otro que "lograr un estado soberano", aunque ha asegurado que "la relación con la corrupción" del candidato de Junts pel Sí a la Generalitat, Artur Mas, "le invalida para tomar el liderazgo en este proceso".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Arzuaga ha señalado que ve "con envidia" el proceso que se está llevando a cabo en Cataluña, aunque "no con tanta envidia" el debate generado en torno a la investidura de Mas, "porque parece que ha sido una causa de fricción" entre las fuerzas que apuesta por la independencia de Cataluña.

"Y es algo que entiendo, por la relación de Mas con la corrupción, y estoy de acuerdo en que eso le invalidad para tomar el liderazgo en este proceso. Creo que el proceso está muy bien encarrilado para conseguir su objetivo, que es el de lograr un estado soberano, pero veo que puede haber una cuestión negativa en la sesión de investidura. A ver si lo superan", ha afirmado.

"AMENAZA DE REPRESIÓN"

Además, ha considerado que "lo que llega desde Madrid es lo habitual, es decir, la amenaza de la represión", y ha lamentado que, "cuando se nombra a la ley, se refiere a los elementos que otorga la ley para actuar con la represión".

En este sentido, ha indicado que la ley también debería ofrecer "otro modo para comprender lo que está ocurriendo en Cataluña", pero que "parece que Madrid no entiende nada de eso". "Espero que esas amenazas no influyan ni en Cataluña ni, sobre todo, en el proceso que se está construyendo en base al derecho a decidir de los catalanes", ha dicho.

Por último, ha lamentado que Madrid "no tenga en cuenta ninguna otra receta" respecto al proceso catalán, y que lo único que ofrece es "Código Penal, Tribunal Constitucional y supresión de la autonomía".

"Ésa es su receta -ha añadido-, una receta represiva que aquí conocemos muy bien, y que ahora se pretende aplicar en Cataluña, aunque pienso que no va a tener recorrido, porque no es la manera de dar respuesta a una cuestión política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha