eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI dice haber abatido a 10 soldados iraquíes en una zona "liberada" de Mosul

- PUBLICIDAD -

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró que sus hombres han abatido a tiros a diez soldados de las fuerzas iraquíes en una zona "liberada" del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, en el oeste de la urbe.

En un escueto comunicado difundido por la agencia afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización dijo que diez soldados iraquíes murieron tiroteados en la zona de Al Maidán, liberada ayer por las tropas gubernamentales.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, llegó ayer, domingo, a Mosul con la intención de anunciar la liberación total de la urbe del yugo del EI, aunque hasta el momento se ha retrasado el anuncio porque aún quedan yihadistas resistiendo en los últimos metros que controlan en la zona histórica.

El general Sukr al Nueimi, comandante de la Brigada 73 del Ejército, admitió a Efe que los "enfrentamientos entre El Ejército y el EI continúan" en la zona histórica, donde se escuchan las explosiones de obuses y se ven densas columnas de humo provocadas por los bombardeos de la aviación iraquí.

La ofensiva para expulsar al EI de Mosul y de toda la provincia de Nínive comenzó en octubre de 2016.

En enero, las tropas iraquíes, apoyadas por milicias y por el ejército kurdo "peshmerga", lograron recuperar la parte oriental de Mosul, dividida en dos por el río Tigris, y el 19 de febrero se lanzó la ofensiva para recuperar la zona occidental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha