eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC asegura que Cataluña vivirá mañana "un día histórico, punto de arranque para su autodeterminación"

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado que Cataluña vivirá mañana "un día histórico" con el debate en el Parlament de la declaración soberanista que han pergeñado nacionalistas e independentistas y que a su juicio será "el punto de arranque para la autodeterminación del pueblo catalán".

- PUBLICIDAD -
ERC asegura que Cataluña vivirá mañana "un día histórico, punto de arranque para su autodeterminación"

"Mañana miércoles será un día histórico porque se va a aprobar una declaración de soberanía del pueblo catalán, punto de arranque del proceso de autodeterminación del pueblo de Cataluña", ha remarcado Bosch antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

El dirigente independentista ha vuelto a expresar su deseo de que el texto propuesto por la "mayoría" que conforman CiU y ERC obtenga el apoyo del resto de fuerzas catalanistas. "Esperamos que se puedan sumar tantas fuerzas como sea posible", ha señalado.

En cualquier caso, Bosch ha hecho hincapié en que "el pacto principal no es entre partidos, sino entre una mayoría del Parlamento y el pueblo de Cataluña" que es quien, a su juicio, debe "decidir soberanamente su futuro". "Estamos expectantes ante este día histórico", ha concluido el portavoz de ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha