Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice “no” a la comisión de estudio sobre Catalunya propuesta por Pedro Sánchez

ERC no participará en la comisión que el PSOE quiere abrir en el Congreso antes del 1-O

EP / eldiario.es

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este lunes que su grupo no participará en la comisión de estudio que el PSOE propondrá abrir en el Congreso de los Diputados antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre para abordar una reorganización del modelo territorial.

“Que quede claro: ERC no participará en una hipotética comisión en el Congreso de estudio de la reforma de la Constitución como reclama el PSOE”, ha destacado Tardà en Twitter.

El portavoz ha tuiteado también el mensaje en catalán, con algún matiz. Añade que su negativa ya la habían hecho pública “hace tiempo”.

En cambio, el PDeCAT -socio de ERC en el Govern- sí que participará en esta comisión: “Estaremos para defender de forma clara que los catalanes tenemos derecho a decidir, y que vamos a votar el 1 de octubre”, ha dicho la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en rueda de prensa.

stats