eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC dice "no" a la comisión de estudio sobre Catalunya propuesta por Pedro Sánchez

El portavoz parlamentario de los republicanos, Joan Tardá, asegura en Twitter que "hace tiempo" que su grupo dijo que no participaría

El PDeCAT, partido del presidente de la Generalitat, sí asistirá "para defender de forma clara que los catalanes tenemos derecho a decidir, y que vamos a votar"

- PUBLICIDAD -
ERC no participará en la comisión que el PSOE quiere abrir en el Congreso antes del 1-O

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este lunes que su grupo no participará  en la comisión de estudio que el PSOE propondrá abrir en el Congreso de los Diputados antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre para abordar una reorganización del modelo territorial.

"Que quede claro: ERC no participará en una hipotética comisión en el Congreso de estudio de la reforma de la Constitución como reclama el PSOE", ha destacado Tardà en Twitter.

El portavoz ha tuiteado también el mensaje en catalán, con algún matiz. Añade que su negativa ya la habían hecho pública "hace tiempo".

En cambio, el PDeCAT -socio de ERC en el Govern- sí que participará en esta comisión: "Estaremos para defender de forma clara que los catalanes tenemos derecho a decidir, y que vamos a votar el 1 de octubre", ha dicho la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en rueda de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha