Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique quiere ser candidato de Podemos a las autonómicas en Aragón si obtiene suficientes apoyos

Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos y candidato a la secretaría general de Podemos Aragón

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha anunciado este lunes su intención de encabezar la lista de la formación que lidera Pablo Iglesias de cara a las elecciones autonómicas de Aragón en caso de obtener suficientes apoyos en las primarias que se están celebrando para elegir al secretario general del partido en esta región.

Equenique, que impulsó la principal alternativa a Pablo Iglesias para la organización de Podemos, encabeza la marca 'Es la hora de Aragón' para ser secretario general de la formación en la región y se enfrentará en primarias a Violeta Barba y su 'Claro que Podemos', marca oficial que apoya el máximo dirigente del partido a nivel nacional.

En declaraciones a 'Entrevista Con' de Aragón TV recogidas por Europa Press, el eurodiputado Pablo Echenique ha subrayado que encabezará la lista de Podemos en Aragón para las autonómicas si obtiene un buen resultado en las primarias pero que renunciará a ello en caso de que la Secretaría General en la región recaiga en otra persona.

El equipo englobado en 'Es la hora de Aragón' cuenta con un consejo de coordinación formado por personas que trabajaron en la campaña de las europeas y actualmente colaboran con Echenique en sus labores de europarlamentario. También cuentan con una sección de expertos y personas conocedoras de la sanidad, la educación y los problemas que afectan a la vivienda y la corrupción en Aragón.

Equenique ha presentado este mismo lunes un vídeo promocional de su candidatura en el que presenta a compañeros que trabajan en ella y que han formado parte de la formación desde el primer día. “Son Podemos hasta la médula”, subraya.

La candidatura de Echenique cuenta con más de 2.200 adhesiones en la web (http://eslahoradearagon.info/). La campaña culminaré el próximo domingo, día 8, y las votaciones tendrán lugar entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

De esta forma, el día 14, sábado, Podemos desvelará quienes son sus líderes autonómicos, que automáticamente pasarán a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal.

Etiquetas
stats