eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique dice que nadie ha culpado a Iglesias de la pérdida de votos, así que le parece un factor "improbable"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes que nadie en el partido ha mencionado el papel del líder, Pablo Iglesias, entre los factores que han podido a llevar a la pérdida de votos el 26J, así que cree que es una causa "improbable".

- PUBLICIDAD -
Echenique dice que nadie ha culpado a Iglesias de la pérdida de votos, así que le parece un factor "improbable"

Echenique ha justificado así el no haber incluido la figura de Iglesias entre los factores que han podido influir en el resultado electoral en el documento que ha enviado a los círculos para que sondeen las causas de la pérdida de votos. "No se ha comentado en ninguna parte", ha dicho, antes de añadir: "he intentado sugerir a los círculos temas de debate que entendemos pueden haber tenido cierta influencia".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha dicho que también se estudiará si han tenido alguna incidencia las "reacciones" que se produjeron al introducir en el debate el término "socialdemócrata". "Tenemos que analizar si esas reacciones han contribuido a aumentar o a contribuir el numero de personas que nos votan", ha dicho.

Y eso que él tiene claro que el programa de Podemos es "claramente socialdemócrata ante cualquier economista que lo lea" y no le confunde la alianza con IU. "Podemos es una fuerza plural y Unidos Podemos todavía más", ha dicho, y ha argumentado que nadie tacha a la coalición de partido verde a pesar de que en ella hay un partido ecologista, Equo.

Por otro lado, preguntado por las palabras del ex Jefe de Estado Mayor del Ejercito (JEMAD) Julio Rodríguez, que afirmó que los votantes del PP "no creen en la ética", ha opinado que estos "votarán por otros motivos muy legítimos" pero seguro que "no les votan por la ética", porque es un partido "imputado por haber financiado su sede con dinero negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha