eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique destaca la importancia de que Podemos defienda el derecho a decidir

- PUBLICIDAD -
Echenique destaca la importancia de que Podemos defienda el derecho a decidir

Echenique destaca la importancia de que Podemos defienda el derecho a decidir

Podemos Euskadi ha contado hoy con la presencia del líder de esta formación en Aragón, Pablo Echenique, que ha destacado la relevancia que tiene para las comunidades históricas que el partido de Pablo Iglesias sea "la primera fuerza política estatal" que defiende el derecho a decidir.

"Si es importante que este 20 de diciembre haya un cambio, en territorios como Euskadi, Cataluña o Galicia es doblemente importante porque por primera vez hay una fuerza que conoce ese problema de encaje territorial y plantea una solución que es mayoritaria en las naciones históricas de España", ha destacado el exeurodiputado.

Para su primer "gran acto" de campaña, Podemos ha elegido el centro Niessen en la localidad guipuzcoana de Errenteria, adonde han acudido sus principales candidatos.

El secretario general de Podemos en Aragón se ha referido también a encuestas como la del CIS, que otorgan a Podemos una pérdida de apoyos para el 20 de diciembre, y ha recalcado que "tampoco hay que rasgarse las vestiduras si las encuestas de nuevo, como ya pasó en las europeas y las municipales, vuelven a equivocarse".

"Lo difícil que es predecir el comportamiento de algo cuando algo está en ebullición", ha ironizado este físico del CSIC.

Ha mencionado también el debate televisivo del próximo lunes entre los principales candidatos, en el que participará la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en lugar del presidente, Mariano Rajoy.

"Rajoy forma parte del pasado. Si hay una certeza en este 20 de diciembre, es que Rajoy no será el próximo presidente. No es una ausencia que haya que lamentar en exceso porque las alternativas de cambio están representadas", ha señalado.

Ha dicho que "estamos acostumbrados a que el presidente del Gobierno no quiera debatir" y que además "Rajoy, cuando le invitan a un debate, se enfrenta a una decisión difícil", pues considera que "no ir no es bueno para él, pero tampoco ir lo sería".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha