eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique dice que el resultado de Podemos demuestra que "el cambio es posible"

Afirma que los 14 diputados son "personas normales" y promete que su primera medida será bajarse el sueldo

- PUBLICIDAD -
Echenique dice que el resultado de Podemos demuestra que "el cambio es posible"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha aseverado este domingo que la obtención de 14 escaños, de un total de 67, en las Cortes de Aragón, en las elecciones autonómicas celebradas hoy, demuestra que "la crisis del régimen avanza" y "el cambio es posible".

Echenique ha reunido a un centenar largo de militantes y simpatizantes de la formación morada en la Plaza de San Agustín de Zaragoza, junto al Centro de Historias, donde ha realizado una breve intervención pasadas las 23.52 horas, después de que el secretario general, Pablo Iglesias, valorara los resultados globales de los 13 comicios regionales y las municipales de toda España desde Madrid.

Ha recibido aplausos y ha coreado el ya famoso eslogan 'Sí, se puede' acompañado de candidatos como Andoni Corrales, Marta de Santos y la zaragozana Maru Díaz, así como miembros de su equipo.

El candidato ha dicho que el sistema de partidos "en su variante aragonesa", PSOE, PP y PAR, ha perdido un 55 por ciento de los votos y, de hecho, Podemos se ha quedado a un punto porcentual del "sorpasso" a los socialistas en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en la capital aragonesa "hemos superado al PSOE ampliamente", con la coalición Zaragoza en Común. "Todo va a estar abierto en las próximas elecciones", ha recalcado.

"Estamos orgullosos de ser la fuerza que lidera este proceso", ha señalado Echenique, quien ha aludido a las plataformas municipales en las que participa Podemos, como la Marea Atlántica de La Coruña y Barcelona en Comú. Ha felicitado expresamente a "la alcaldesa Ada Colau", la madrileña Manuela Carmena, el coruñés Xulio Ferreiro y el zaragozano Pedro Santisteve.

Pablo Echenique ha destacado que "la gente ha querido que Podemos, en esta legislatura, sea una fuerza decisiva" y ha advertido de que "los 14 diputados autonómicos vamos a hacer valer todos y cada uno de estos votos".

"ALTO Y CLARO"

Los votantes de Podemos "han dicho alto y claro que es urgente que se abran las puertas y ventanas de las instituciones, que se ponga freno al expolio de la Comunidad y la corrupción, que se rescate a las personas y no a los bancos" y que se implemente un nuevo modelo productivo "que deje atrás la especulación y el pelotazo".

"Es verdad que aún no hemos parado los desahucios, ni los cortes de luz, agua y gas, aún no hemos abierto las ventanas de la DGA, ni juzgado a los corruptos que nos han estafado millones, ni frenado la venta de la sanidad y la Educación públicas", ha comentado Echenique, quien ha aludido también a la despoblación y "el rescate de la economía real de trabajadores, autónomos y pymes".

Por eso, "todavía no es momento de celebraciones", pero "podemos decir con orgullo que, después de esta noche y gracias a la gente valiente de Aragón, el cambio real está hoy un poco más cerca".

MENOS SUELDO

El candidato ha hecho notar que los 14 diputados autonómicos son "personas normales" y ha anunciado que "lo primero que vamos a hacer es bajarnos el sueldo", prometiendo que los parlamentarios de Podemos no solo serán "los ojos y las orejas de la gente allí", en las Cortes, sino que también "lucharemos a brazo partido estos cuatro años para que estas demandas de urgencia y sentido común sean imposibles de obviar para el próximo Gobierno de Aragón, esté formado como esté formado".

Ha pedido "a toda la ciudadanía movilizada" que intensifique su apoyo y "vigilancia" y que siga "peleando" en los círculos de Podemos, en los centros de trabajo y "en las calles", haciendo hincapié en que "nuestra fuerza es la gente y los próximos cuatro años os vamos a necesitar".

Echenique ha agradecido el voto depositado por unos 130.000 aragoneses, casi el triple de los 44.000 que el 25 de mayo de 2014 le llevaron a Bruselas en las elecciones europeas. "La trayectoria sigue siendo ascendente", ha subrayado.

Ha felicitado a la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, que ha encabezado la lista más votada en Aragón, una "muy mala noticia para nuestra economía y los derechos sociales", observando que esta ha sido "la decisión democrática de la ciudadanía".

Ha resaltado "el trabajo de los círculos", de los voluntarios, de los candidatos, "que se han pateado todo el territorio", del equipo de campaña, agradeciendo su "compromiso, generosidad y esfuerzo", ya que Podemos ha cosechado estos resultados "sin los recursos y la maquinaria que tienen nuestros adversarios", lo que "era inconcebible".

Con esta intervención, concluida pasados los primeros minutos de este lunes, Pablo Echenique ha dado fin a la celebración del resultado electoral autonómico de Podemos, que comenzado a media tarde y que ha sido amenizado con música en directo.

Más de un centenar de afiliados y simpatizantes han aguardado la llegada de Echenique en las mesas de la Plaza San Agustín, siguiendo la noche electoral en Aragón Televisión, y han recibido con aplausos al candidato, abrazándose después de su alocución. La fiesta ha seguido después en el bar del Centro de Historias y el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha