eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Efectivos de la UME se desplazan al valle nepalí de Langtang, donde se busca a 7 españoles

Los 47 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han llegado este lunes a Katmandú se desplazarán al valle de Langtang para buscar a los siete españoles que están desaparecidos en esta zona desde el terremoto del pasado 25 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la unidad.

- PUBLICIDAD -

Los efectivos de la UME han llegado a Nepal acompañados de siete especialistas del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, que se sumarán a los cinco que ya están en la zona y han sobrevolado el lugar.

Los desaparecidos en esa región son un grupo de cuatro asturianos, una pareja residente en Zaragoza y una joven barcelonesa. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, admitió este domingo que, según las informaciones aportadas por la Guardia Civil, la zona está "gravísimamente afectada" por el seísmo.

"Se va a conseguir peinar todo el valle de Langtang para tratar de buscar especialmente a los españoles, sin olvidar a las personas de otras nacionalidades que necesiten ayuda", dijo el ministro el domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha