eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio avanza por zona estratégica de las afueras de Damasco

- PUBLICIDAD -

El Ejército sirio y sus aliados han avanzado en las últimas horas por la estratégica zona de Midaa, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según medios de comunicación oficiales y activistas.

Fuentes militares, citadas por la agencia de noticias estatal SANA, apuntaron que unidades castrenses en cooperación con grupos de defensa popular (milicias progubernamentales) recuperaron anoche el control de Midaa, tras matar a terroristas y destruir sus cuarteles y fortificaciones.

Las fuentes apuntaron que desde Midaa las fuerzas armadas pueden lanzar operaciones a otras áreas de Guta Oriental y tienen al alcance de sus disparos otras partes de la región.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los soldados y milicianos de la organización chií libanesa Hizbulá retomaron casi totalmente esa población.

No obstante, los combates contra el Ejército del Islam, el grupo rebelde que dominaba Midaa, continúan en las afueras de la localidad.

La ONG destacó que Midaa es importante porque por ella pasa la vía de suministros de los opositores en Guta Oriental.

Además, era el punto más próximo controlado por el Ejército del Islam al aeropuerto militar de Al Dumair.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha