eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ejército avanza por periferia de ciudad tomada por rebeldes en el norte sirio

- PUBLICIDAD -
Al menos 5 muertos y 19 heridos por disparos de cohetes de rebeldes en Alepo

Al menos 5 muertos y 19 heridos por disparos de cohetes de rebeldes en Alepo

El Ejercitó sirio avanzó hoy por la periferia de la ciudad de Yisr al Shogur, tomada por los rebeldes y donde 250 partidarios del régimen están asediados en un hospital, en la provincia septentrional de Idleb, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, anunció que unidades de las Fuerzas Armadas se hicieron hoy con el control del monte de Al Jitab, al este de Yisr al Shogur, sin dar más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que durante la pasada madrugada las fuerzas gubernamentales lograron tomar tres nuevos puntos en las afueras de esa localidad.

Los combates ahora se concentran en el pueblo vecino de Masrifa, en la carretera que une Yisr al Shogur con la población de Ariha.

En estos enfrentamientos el Ejército está respaldado por milicias chíes afganas, iraquíes e iraníes, así como por el grupo libanés Hizbulá.

Según el Observatorio, las Fuerzas Armadas están intentando por todos los medios romper el cerco de los opositores sobre el Hospital Nacional, en el suroeste de Yisr al Shogur, donde unos 250 efectivos gubernamentales, familiares suyos y civiles partidarios del régimen permanecen atrincherados en su interior.

Aviones militares bombardearon las áreas donde se registran los enfrentamientos.

El pasado 25 de abril, varias facciones de tendencia islámica como los Libres de Sham y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, se hicieron con el dominio de Yisr al Shogur.

La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos de los opositores, que han experimentado un gran progreso frente a las tropas del régimen durante los últimos meses.

En un discurso el miércoles, el presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que la ayuda iba en camino para rescatar a los soldados asediados en Yisr al Shogur, y se mostró confiado en la victoria, pese a reveses "normales" en cualquier batalla.

"El Ejército llegará pronto a esos héroes rodeados en el hospital de Yisr al Shogur para continuar la batalla para derrotar a los terroristas", dijo el mandatario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha