eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército busca evitar protestas por fraude electoral en un municipio dominicano

- PUBLICIDAD -
El Ejército busca evitar protestas por fraude electoral en un municipio dominicano

El Ejército busca evitar protestas por fraude electoral en un municipio dominicano

La tensión existente en el municipio de Santo Domingo Este por las denuncias de fraude en los comicios del pasado 15 de mayo, ha llevado al Gobierno dominicano a desplegar al Ejército y a la Policía en lugares estratégicos para prevenir posibles levantamientos o acciones violentas.

Los agentes se encuentran apostados, portando fusiles, sobre las cabeceras de los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Gregorio Luperón, todos sobre el río Ozama y, hacia el Este, hay desplegados soldados y vehículos bajo el puente Juan Carlos I, en la autopista Las Américas.

Además, unidades policiales recorren las calles de todo el municipio recolectando neumáticos inservibles para evitar su uso en caso de que se desaten protestas sociales.

En medio de esta situación, el diputado y candidato al Senado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, Juan Hubieres, se sumó hoy a la huelga de hambre que protagonizan otros seis aspirantes de distintos partidos de la oposición para protestar por las supuestas irregularidades durante las elecciones.

"Cuando la maldad se une, entonces es necesario que la gente que tiene un poco de sensibilidad social también se una", dijo Hubieres a la prensa, al anunciar que se unía a esta acción, y mostró un paquete de pruebas que sustentan sus denuncias de fraude electoral.

Asimismo, atacó a "la vocinglería de los pagados", en alusión a periodistas y comunicadores de programas de radio y televisión presuntamente financiados por el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) para desacreditarlos.

En la protesta ya participan, desde el viernes, los candidatos a la Alcaldía del municipio Manuel Jiménez (PRM), Dío Astacio, del PQDC; José Vásquez, de la Alianza por la Democracia; Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional.

Junto a ellos, y en demanda de que la JCE anule las elecciones en esa demarcación y convoque nuevos comicios, está el candidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha