eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Embajador ruso: El atentado evidencia lo cerca que está el enemigo común

- PUBLICIDAD -
Embajador ruso: El atentado evidencia lo cerca que está el enemigo común

Embajador ruso: El atentado evidencia lo cerca que está el enemigo común

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, considera que "el trágico atentado terrorista de San Petersburgo" es "una señal de lo cerca que está nuestro enemigo común" e insiste en que "solo se puede combatir esta lacra uniendo esfuerzos".

Korchagin, que se encuentra hoy en la capital valenciana, donde ha pronunciado una conferencia en el aula magna de la Universidad de Valencia, ha hecho estas declaraciones a preguntas de la Agencia EFE tras el atentado en el metro de la ciudad rusa, que ha causado al menos diez muertos.

"En primer lugar, expreso mis condolencias a las personas que sufrieron el ataque terrorista hoy en el metro de San Petersburgo y a los familiares de los fallecidos, y deseo que se recuperen los heridos", afirma.

"Agradezco a muchos ciudadanos españoles que en esa jornada difícil me han expresado, a mí personalmente y a nuestra embajada, sus condolencias y su solidaridad con el pueblo ruso", agrega Korchagin.

En su opinión, "este trágico acontecimiento es una señal de lo cerca que está nuestro enemigo común, el terrorismo internacional; y sólo se puede combatir esta lacra uniendo esfuerzos".

"Esto es, precisamente, lo que los rusos ofrecemos a los socios extranjeros, según la iniciativa formulada por nuestro presidente, Vladimir Putin, desde la tribuna de la ONU en septiembre de 2015 para crear una verdadero frente global antiterrorista", concluye el diplomático ruso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha