eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresario detenido afín al kirchnerismo niega cargos de lavado de activos

- PUBLICIDAD -
Empresario detenido afín al kirchnerismo niega cargos de lavado de activos

Empresario detenido afín al kirchnerismo niega cargos de lavado de activos

El empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner, procesado y en prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos, presentó hoy al juez en Buenos Aires un escrito en el que rechaza los cargos en su contra.

Báez, detenido desde el pasado 5 de abril, según la agencia estatal argentina Telam, se negó a responder preguntas y se limitó a presentar el escrito en el que negó las acusaciones que se le hacen.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), a Báez se le investiga por supuestas maniobras a través de una financiera para sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente procedentes del uso de facturación falsa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado.

En el documento entregado hoy, el empresario afirma no ser el dueño de la sociedad suiza Helvetic Services Group, que habría sido utilizada para devolver el dinero a la Argentina, destinado a cuentas de Austral Construcciones, empresa de Báez.

En una resolución dictada ayer, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró "inadmisible" el recurso de casación interpuesto por la defensa de Báez, en el que se intentaba impugnar la sentencia judicial que confirmó el fallo de 18 de abril en el que se impone la prisión preventiva y el procesamiento del empresario.

La Cámara de Casación denegó el recurso, que pedía la excarcelación "en la naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado y no recuperado aún".

Lázaro Báez fue estrecho colaborador del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y principal adjudicatario de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista.

Esta es la misma causa por la que la Fiscalía ha pedido que se investigue a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha