eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erasmus franceses que estudian en Ciudad Real se concentran por los atentados

- PUBLICIDAD -

"La misma sangre, el mismo corazón. Francia-España, París-Ciudad Real", así reza el texto escrito en una bandera española que junto a una enseña francesa permanecía en el suelo de la Plaza Mayor de Ciudad Real para recordar a las víctimas de los atentados de París.

Sobre las dos banderas 128 velas que simbolizaban a los fallecidos en los atentados de París y con lo que los estudiantes franceses que estudian en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real han querido recordarlos.

Los estudiantes Erasmus han convocado esta tarde una concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real para mostrar su condena por los atentados de París y en solidaridad con las víctimas.

La convocatoria, que se ha hecho a través de guasap y varias redes sociales, ha congregado a más de doscientos ciudadrealeños que han expresado su rechazo al mayor ataque terrorista de la historia reciente de Francia.

Uno de los estudiantes Erasmus, que ha estado arropado por el resto de sus compañeros, ha lamentado que los fallecidos murieran "por estar en la calle, en un teatro, en un restaurante, en un estadio".

Como franceses que son, han señalado estar "muy afectados por lo que ha pasado" y han asegurado que al estar aquí, en España, se sienten "muy impotentes y lejos de los nuestros", sin embargo, han asegurado no han querido quedarse quietos y por eso han realizado esta concentración.

Con ella, han señalado, han querido homenajear a todas las víctimas y condenar con firmeza los atentados que han considerado "una barbarie".

Es su comunicado, los estudiantes Erasmus han querido también agradecer el apoyo que han recibido de las autoridades ciudadrealeñas, así como el apoyo que les ha mostrado la comunidad universitaria y sus profesores.

El terrorismo, ha recordado el portavoz de los estudiantes, "no tiene religión, no tiene color ni tiene fronteras. Francia, los franceses y todos aquí sabremos responder a esos actos todos unidos, para defender esos principios que compartimos, libertad, igualdad y fraternidad".

La concentración ha concluido con un minuto de silencio y una cerrada ovación de los asistentes, mientras los estudiantes franceses, entre lágrimas, se unían en un círculo para recordar a sus compatriotas.

A la concentración se ha unido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la corporación municipal, junto con otras autoridades políticas y civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha