eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan regala a Boris Johnson una réplica de una carta otomana

- PUBLICIDAD -
Erdogan regala a Boris Johnson una réplica de una carta otomana

Erdogan regala a Boris Johnson una réplica de una carta otomana

Un regalo sorpresa para Boris Johnson, el polémico exalcalde de Londres convertido en jefe de la diplomacia del Reino Unido, recibido de manos del propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, enterró hoy las tensiones que caracterizaban hasta hace poco la relación entre ambos políticos.

Erdogan entregó a su huésped, de visita oficial en Turquía desde el domingo, una réplica de una carta que el alcalde de Manchester, Robert Neill, envió en la década de 1860 al sultán otomano Abdulaziz, informa el diario turco "Hürriyet".

El regalo y las sonrisas dejaron atrás la tensión causada por las posturas del ahora ministro británico, que en 2015 había expresado su "simpatía por el PKK", la guerrilla kurda que tanto Ankara como la Unión Europea consideran terrorista.

En mayo, Johnson ganó un concurso de poemas de insultos contra Erdogan, convocado para criticar la falta de libertad de expresión en el país eurasiático, y antes del "Bréxit" advertía contra las consecuencias de admitir a Turquía en la UE.

Nadie, sin embargo, le ha pedido ahora que se disculpe por esta actitud, aseguró Johnson hoy en una rueda de prensa conjunta con el titular de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

El ministro británico destacó las excelentes relaciones entre el Reino Unido y Turquía en el ámbito económico y la llegada anual de 2,5 millones de turistas británicos a Turquía.

Además, destacó el respaldo firme de Londres al "pueblo y Gobierno turcos" tras el fallido golpe militar de julio pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha