Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Errejón: “Este es el acuerdo de la indignidad”

Iñigo Errejón y Alberto Garzón en un acto de campaña de Unidos Podemos en el mes de junio

elDiario.es

Algunas de las voces más representativas del panorama político nacional han criticado el acuerdo de 150 puntos alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos. La puesta en común de ambos proyectos permite al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudir a la sesión de investidura con al menos 169 votos a favor.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado a través de Twitter que “era cuestión de tiempo que el filial del PP quisiera dar el salto al primer equipo”

Tras la firma el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado su desaprobación al líder de Ciudadanos, del que ha dicho que “se ha prestado a blanquear y barnizar la corrupción del Partido Popular” y ha tildado el pacto entre las dos formaciones políticas de “acuerdo de la indignidad”.

“Es el acuerdo que dice querer combatir la corrupción cambiándola de nombre. Fenómenos como la prevaricación y otros como la malversación dejan de ser considerados corrupción. Eso no es combatir la corrupción, eso es cambiarla de nombre”, ha declarado Errejón en un vídeo publicado en su perfil de Twitter.

Errejón ha hecho hincapié en que el PP aún no cuenta con los apoyos necesarios para gobernar y ha asegurado que, “si todos se mantienen firmes”, aún existe una “posibilidad alternativa para un gobierno de cambio” y ha asegurado que con este acuerdo, Rivera y Ciudadanos “se entregan prácticamente gratis al Partido Popular”.

“El gobierno del PP de los recortes, de la desigualdad, de la injusticia y de la impunidad de la corrupción no se merece repetir, no se merece la confianza, así que nosotros nos vamos a seguir manteniendo firmes. Si todos se mantienen firmes, esta investidura de Rajoy es fallida y se abre una oportunidad, se abre una posibilidad alternativa para un gobierno de cambio”, ha defendido.

Garzón acusa los pactos de Ciudadanos de “postureo”

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha criticado que los pactos de investidura de Ciudadanos, tras el alcanzado en las anteriores elecciones con el PSOE y ahora con el PP, buscan presionar y son “postureo elevado a categoría política”.

“Dos pactos a bombo y platillo pero para presionar, no para desarrollar, en el último año. El 'postureo' elevado a categoría política”, ha escrito el político en su perfil de Twitter.

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha escrito en Twitter que “El recorrido de Ciudadanos ha sido corto; el 'cambio sensato' ha resultado ser blanquear al PP. Aun así, no tienen los votos, todavía hay esperanza”. Además, Echenique ha publicado una portada de la Revista Mongolia en la que se aprecia un montaje visual con los rostros de Rajoy y Rivera.

Gaspar Llamazares ha afirmado que “solo un lavado de cara del PP a Costa de Ciudadanos y sin credibilidad alguna. Su único objetivo es el chantaje a la izquierda”

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que Mariano Rajoy y Albert Rivera “ya se han casado”.

Etiquetas
stats