eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón: La unidad de Podemos no se basa en la uniformidad, sino en el debate

- PUBLICIDAD -
Errejón: La unidad de Podemos no se basa en la uniformidad, sino en el debate

Errejón: La unidad de Podemos no se basa en la uniformidad, sino en el debate

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que la "unidad" de su partido "no se ha basado hasta ahora en la uniformidad" ni en que sus miembros piensen "igual exactamente en todo", sino "en la fraternidad, el compañerismo y el debate".

Así se ha pronunciado Errejón en un acto de la campaña electoral vasca celebrado en Amurrio (Álava) sobre el cruce de opiniones que ha mantenido con el líder del partido, Pablo Iglesias, respecto a la estrategia de la formación para el futuro.

Errejón colgó en las redes sociales una respuesta a unas palabras del secretario general durante un mitin electoral en A Coruña. Iglesias destacó que el día en que Podemos "deje de dar miedo a los sinvergüenzas" o a los que provocan la desigualdad, se convertirá en un partido más y perderá su sentido.

Errejón, en su cuenta de Twitter, señaló que "el reto" es "seducir" al "pueblo que sufre". Minutos después, en la red social, le replicó el líder del partido al recordar que el 26 de junio Podemos "dejó de seducir" a un millón de votantes.

Hoy el dirigente de Podemos ha recalcado que la unidad de su formación no radica en la uniformidad, sino en el compañerismo y el debate y ha asegurado seguirán haciendo política de esta manera, pero "sin olvidar que lo más importante es la gente que falta y la posibilidad de atraer aire fresco en las elecciones vascas y gallegas" este domingo.

En este sentido ha considerado que la cita autonómica en Euskadi y Galicia "puede ayudar a desbloquear la situación" en el Gobierno de Madrid "y contribuir al cambio político" en España.

En Galicia, ha sostenido, Podemos está "en condiciones de conseguir la fuerza suficiente como para pedir al PSOE que nos apoye y sacar a Nuñez Feijoó de la Xunta" y en Euskadi la formación morada será "el pivote sobre el que pase la posibilidad de regeneración y de blindaje del autogobierno y los derechos sociales".

Esa "hoja de ruta común" es compartida en el seno de partido, aunque pueda haber "matices, tonos y particularidades diferentes". En caso contrario, ha apuntado, "no seríamos una formación de nueva política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha