eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler garantiza que el 14J se hará a la militancia de Unió una "pregunta clara"

Le costaría entender un gobierno de ERC con BComú por su "indefinición" sobre la independencia

- PUBLICIDAD -
Espadaler garantiza que el 14J se hará a la militancia de Unió una "pregunta clara"

El secretario general de UDC y conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha garantizado este viernes que habrá una "pregunta clara" a la militancia de UDC en sus elecciones internas el 14 de junio, y ha evitado concretar si hará referencia explícita a la independencia o no.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Espadaler ha dicho que hay un "acuerdo transversal para que la pregunta sea clara" y todo el mundo sepa hacia dónde va el partido, después del manifiesto hecho público esta semana por un sector del partido para que se pregunte sin tapujos sobre la independencia.

Sobre este sector crítico, Espadaler ha dicho que "no son rebeldes", y que valora el manifiesto como una aportación a un partido con sensibilidades diferentes, y ha defendido continuar sumando en el marco de la federación de CiU.

Respecto a los pactos postelectorales en Barcelona, ha dicho que le costaría entender una entrada de ERC en un equipo de gobierno de la líder de BComú, Ada Colau, porque la formación republicana ha criticado durante la campaña la "indefinición" del partido ganador respecto a la independencia.

"Me costaría de entender por este nivel de exigencia de claridad de ERC con todo lo relacionado con el proceso", ha dicho Espadaler en declaraciones a Rac1recogidas por Europa Press.

Espadaler ha reprochado a ERC que "a algunos les exige una definición precisa, y a otros e les tolera", y ha dicho, igualmente, que una eventual entrada de la formación republicana en el gobierno municipal la tiene que tomar el grupo liderado por Alfred Bosch.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha