eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y EEUU tratan misiones en África y el despliegue de marines en Morón

- PUBLICIDAD -
El Gobierno abre la posibilidad de acuerdos de compra de armamento con otros países

El Gobierno abre la posibilidad de acuerdos de compra de armamento con otros países

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe del Mando de EEUU para África, general David Rodríguez, han abordado hoy la situación del norte de África, el Sahel, golfo de Guinea y la piratería en Somalia, en una reunión en la que EEUU ha dado las gracias a España por acoger el destacamento de marines en la base de Morón.

Morenés ha mantenido hoy, en visita de cortesía de carácter bilateral, una reunión entre delegaciones de ambos países, según informa Defensa en su página web.

En el encuentro, se han tratado temas de interés común para ambos países referidos a la situación del norte de África, el Sahel, golfo de Guinea y la piratería en Somalia.

También se ha abordado de forma especial la inestabilidad en la República Centroafricana y de la Iniciativa 5+5 Defensa, en la que España ha asumido la presidencia durante este año.

Según Defensa, el general David Rodríguez ha elogiado las contribuciones de España a las operaciones en Afganistán y las misiones internacionales en África, incluyendo la lucha contra la piratería en la operación Ocean Shield de la OTAN, y a las misiones de la ONU en Mali y la República Centroafricana.

"España es uno de nuestros más fuertes aliados y socios más confiables, tanto en la paz como en los conflictos. Damos las gracias a España por acoger el destacamento de marines en Morón, así como al resto de personal militar de Estados Unidos en sus bases de Morón y Rota", ha dicho el general David Rodríguez, según Defensa.

Junto con el general Rodríguez, formaban parte de la delegación norteamericana el embajador de EEUU en España, James Costos, y el embajador y segundo jefe del Mando estadounidense para África (AFRICOM) para Asuntos Cívico-Militares Philip Carter III.

Por parte española han acudido el almirante Javier Pery, director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa; el general de división Juan Antonio Moliner, y José Hornero, asesor del ministro para Asuntos Internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha