eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España tiene en Irak 287 militares y en breve se desplegarán otros 30

- PUBLICIDAD -
España tiene en Irak 287 militares y en breve se desplegarán otros 30

España tiene en Irak 287 militares y en breve se desplegarán otros 30

La misión en Irak cuenta hoy con 287 militares destacados en la base de Besmayah y en Bagdad, y en breve se desplegarán 30 más, según el Estado Mayor de la Defensa.

El pasado martes el contingente destacado en la base española "Gran Capitán", en Besmayah, se reforzó con una sección de 28 nuevos legionarios para la Unidad de Protección, la encargada de labores de vigilancia y protección en la base y de los campos de entrenamiento donde vive y realiza sus tareas de adiestramiento al ejército iraquí.

La nueva Sección, perteneciente a la X Bandera "Millán Astray", Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión y procedente de Ronda (Málaga), está integrada por cuatro mandos y veinticuatro miembros de tropa.

Según informa el Estado Mayor, con los recién incorporados el número de militares desplegados en Besmayah asciende a 257, mientras que en Bagdad se mantienen los 30 adiestradores de Operaciones Especiales, a los que, en breve, se espera se unan otros 30 más, que podrían desplegarse en alguna otra base de la Coalición Internacional, al norte de Bagdad.

El pasado 10 de octubre el Gobierno aprobó el envío de unos 300 efectivos, que incluirían al personal integrado en los Cuarteles Generales de la Coalición, a las unidades de adiestramiento para una Brigada de las Fuerzas Armadas iraquíes, y a las unidades de apoyo y protección de la fuerza.

El 22 de octubre el Congreso,con el respaldo de todos los grupos, salvo IU, BNG y Compromís, autorizó esta petición del Gobierno y el 22 de enero el primer grupo de militares, formado por 30 efectivos de operaciones especiales, llegó a Bagdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha