eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena la "irresponsable actitud" de Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
España condena la "irresponsable actitud" de Corea del Norte

España condena la "irresponsable actitud" de Corea del Norte

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha condenado hoy la "irresponsable actitud" de Corea del Norte y ha asegurado que España se plantea rebajar la presencia diplomática norcoreana, una decisión que tomará en consonancia con el resto de la Unión Europea.

Dastis ha hecho esta afirmación en el Congreso, donde comparece a petición propia ante la Comisión de Exteriores para informar sobre los retos y oportunidades para la política exterior española en el actual contexto internacional.

El ministro se ha remitido a la cumbre informal de Exteriores de la UE que tendrá lugar a finales de esta semana en Tallín (Estonia), en la que, entre otros asuntos, se abordará la respuesta al programa nuclear y balístico del régimen de Kim Jong-un.

El pasado 31 de agosto, el Gobierno convocó al embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, para comunicarle la decisión de reducir de tres a dos el número del personal diplomático de dicha representación en Madrid.

Exteriores ha condenado los ensayos nucleares de Corea del Norte que, el domingo, aseguró que había lanzado una bomba de hidrógeno, el artefacto más poderoso que hace estallar hasta ahora, según expertos.

La ONU ha expresado su alarma por la "peligrosa provocación" que representa esta última prueba nuclear norcoreana y ha pedido una "respuesta completa" de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha