eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"España" y "empleo", las palabras más usadas por Rajoy

- PUBLICIDAD -
"España" y "empleo", las palabras más usadas por Rajoy

"España" y "empleo", las palabras más usadas por Rajoy

"España", con 37 menciones, y "empleo", con 35, han sido las palabras más usadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso ante el pleno del Congreso en el debate del estado de la nación.

Ambos términos también fueron los más usados en su discurso del pasado año, que sin embargo fue algo más largo, con unas 2.000 palabras más que en esta ocasión.

El jefe del Ejecutivo ha usado más de 10.700 palabras en su discurso, que ha durado una hora y media y que plasmado sobre papel representa un total de 36 folios.

Según los buscadores automáticos de palabras, Rajoy ha mencionado en 37 ocasiones el término "España", lo que supone un 0,3 por ciento del total, mientras que ha pronunciado "empleo" en 35 ocasiones, que representa un 0,32 por ciento.

En el ránking de palabras más utilizadas hoy figuran a continuación "gobierno", mencionada en 30 ocasiones, lo que representa 0,27 por ciento; seguida de "españoles", con 29 alusiones; y "país", "medidas", "legislatura", "Estado" y "crecimiento", cada una de ellas con 22 menciones.

En su primera alocución del debate de política general, Rajoy también ha citado en 21 ocasiones el término "bienestar", en 19 "crisis", en 16 "reforma" y en 15 "trabajo".

"Europa" ha sido citada en 12 ocasiones, "recuperación", en otras 12 y "paro" en 11 ocasiones.

"Desempleo" lo ha pronunciado en 8 ocasiones, "rescate" en 7 y "corrupción" en 5.

Por otra parte, el término "Cataluña" sólo lo ha mencionado en 2 ocasiones, mientras que "Ucrania" ha aparecido 5 veces y "Grecia" ha sido pronunciada por Rajoy en 4 ocasiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha