eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España muestra su repulsa por el atentado en una iglesia de Francia

- PUBLICIDAD -
España muestra su repulsa por el atentado en una iglesia de Francia

España muestra su repulsa por el atentado en una iglesia de Francia

El Gobierno ha mostrado hoy su repulsa por el atentado terrorista de ayer en la iglesia de Saint Étienne-du- Rouvray, en Normandía, en el que murió el padre Jacques Hamel y otra persona resultó gravemente herida.

"El Gobierno de España transmite sus profundas condolencias y cercanía a la familia, a la comunidad católica francesa y, en particular, a los feligreses de la Parroquia de Saint Étienne-du- Rouvray en estos tristes momentos, y desea una pronta y total recuperación de la persona herida", afirma a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo reitera además su solidaridad y máximo apoyo al Gobierno y al pueblo francés en la lucha contra la violencia y la lacra terrorista.

"Con el asesinato cobarde y abominable del Padre Hamel mientras oficiaba la Misa, los terroristas pretendían provocar el odio entre cristianos y musulmanes; lo que conseguirán en cambio es una mayor unión entre todos en defensa de la libertad de religión o de creencia, uno de los valores fundamentales de nuestra identidad europea", añade.

Por su parte, el Centro Islámico de Madrid también ha condenado hoy el "macabro ataque terrorista" y ha afirmado que los terroristas "no tienen nada que ver con la religión musulmana", que prohíbe "todo acto de violencia".

El terrorismo yihadista del Estado Islámico (EI) volvió a golpear ayer Francia, doce días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un octogenario sacerdote en una iglesia de Normandía (noroeste) en la que dos hombres habían tomado seis rehenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha