eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara sigue sin noticias de Snowden tres semanas después de invitarle

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) no ha recibido ninguna respuesta del ex técnico de la CIA Edward Snowden tres semanas después de haberle invitado el pasado 9 de enero a testificar en la comisión de investigación abierta en la Eurocámara sobre el espionaje de EEUU.

"No hemos recibido respuesta aunque sabemos que ha recibido la invitación", informaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

El pasado 9 de enero la secretaría de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, seno de la investigación parlamentaria, envió la invitación a comparecer por videoconferencia a Snowden.

El próximo 12 de febrero está previsto que los trabajos de la comisión de investigación lleguen a su término con el voto del informe sobre las conclusiones de la misma, que ha elaborado el socialdemócrata británico Claude Moraes.

A la espera de la respuesta del ex técnico de la CIA, el grupo de los Verdes europeos propuso hoy a Snwoden para el premio Nobel de la Paz "como gesto simbólico por su acción valiente", señalaron en un comunicado los presidentes del grupo en la Eurocámara, el francés Daniel Cohn-Bendit y la alemana Rebecca Harms.

"Los Verdes queremos lanzar la nominación de Snowden para reconocer así su contribución a la protección de los derechos fundamentales, entre los que están la privacidad y la libertad de expresión", añadieron.

Este viernes también el líder del partido alemán La Izquierda (Die Linke), Gregor Gysis, propuso al exanalista de la agencia estadounidense.

El plazo para presentar candidaturas para el Nobel de este año finaliza este sábado, 1 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha