Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, asegura que el TTIP “es nocivo salvo que seas una gran multinacional”

EUROPA PRESS

MURCIA —

Este lunes, durante la rueda de prensa en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, se han presentado los avances en las negociaciones sobre TTIP a la que, según Sánchez, “solo han sido invitados eurodiputados de los partidos que se posicionan a favor de este acuerdo, como son Santiago Fisas, del PP, e Inmagulada Rodríguez-Piñero, de los socialistas europeos.

Tras un año de negociaciones entre la Comisión Europea, el Gobierno de EEUU y las grandes corporaciones, la página del Parlamento Europeo publicaba la semana pasada una encuesta de participación para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el TTIP.

Sobre este asunto, Sánchez ha afirmado que “esta encuesta es una estrategia clara para intentar demostrar una transparencia que nunca ha existido. Ni los miembros del Parlamento Europeo podemos acceder a los borradores de las negociaciones. Este tratado de libre comercio es un acuerdo nocivo en su totalidad salvo que seas una gran multinacional”.

Igualmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que “el TTIP es una manera de atentar contra la soberanía europea y puede acabar con el estado de bienestar social”.

La parlamentaria europea ha asegurado que empiezan a aparecer recelos por parte de algunos gobiernos europeos con algunas de las cláusulas negociadas, como es el ISDS. “El ISDS es un sistema de arbitraje internacional para resolver futuros conflictos de intereses entre inversores y Estados. Estamos hablando de poner al mismo nivel a empresas y a los gobiernos de los países y que sean resueltos por tribunales de arbitraje independientes de los tribunales de los Estados, limitando así el poder de legislar”, ha explicado.

“Muchos eurodiputados llevan exigiendo a la Comisión Europea desde el comienzo de las negociaciones en junio de 2013 una mayor transparencia y advirtiendo que deben velar por un acuerdo que respete las reglas del juego europeas en materia de protección del consumidor, seguridad alimentaria o participación de los trabajadores”, ha añadido.

Etiquetas
stats