eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exministro chavista dice que la derrota en las legislativas es fruto de "la mentira"

- PUBLICIDAD -
Exministro chavista dice que la derrota en las legislativas es fruto de "la mentira"

Exministro chavista dice que la derrota en las legislativas es fruto de "la mentira"

El exministro chavista Héctor Navarro dijo hoy que la contundente derrota que recibió el oficialismo el pasado domingo en las legislativas es fruto de "la mentira" y "la improvisación" y que espera que el Gobierno rectifique pues, de lo contrario, las consecuencias pueden ser "terribles".

"Tú no le puedes mentir al pueblo porque la mentira tiene patas cortas y lo que pasó el 6 de diciembre es consecuencia de la mentira, de la improvisación, de no asumir las cosas como se deben asumir, ojalá esté comenzando un proceso de rectificación (...) porque las consecuencias de no hacerlo, pudieran ser terribles", afirmó en declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

Navarro, exministro de Educación y de Electricidad durante el mandato del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), dijo que el Gobierno parece no atender problemas prioritarios como abastecer a los hospitales y que él mismo y su familia han sufrido las consecuencias de la escasez de medicamentos esenciales.

"Le mandé un mensaje de texto al ministro (de Salud, Henry) Ventura (...) porque quería que me dijera de alguna manera dónde podía conseguir los antibióticos para mi nieto, no recibí respuesta, después lo vi por televisión diciendo que los hospitales están todos dotados", comentó y agregó: "no podemos mentir".

Indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha venido "evolucionando en sus planteamientos" tras analizar la derrota en las legislativas, en las que la oposición logró 112 diputados y el chavismo 55, y ha pedido la renuncia de los ministros, que abordó el tema de la corrupción y la burocracia excesiva.

Navarro señaló que por hacer estos planteamientos, el grupo de exfuncionarios chavistas conformado por los exministros de Planificación, Jorge Giordani; de Ambiente, Ana Elisa Osorio, y su persona, han sido criticados y tildados de "traidores".

Ayer, Navarro y Giordani realizaron una rueda de prensa para expresar sus impresiones sobre la derrota y hacer propuestas al chavismo gobernante, que fue interrumpida por un grupo de personas que les llamó traidores tras identificarse como defensores de Maduro.

"Es muy grave lo que está pasando. Ahora, nosotros no esperábamos, honestamente, que el golpe iba a ser tan grande como el que se ha producido (...) La magnitud de este desastre implica necesariamente una revisión profunda de todo lo que ha pasado", dijo al referirse a la derrota.

Indicó que la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene que decir "aquí pasó esto" y promover una verdadera discusión y criticó al dirigente de esta organización y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, por "mentir".

"Nos habían dicho (...) que íbamos para los 12 millones (de votos) y (el) gran especialista en estas cosas, en estos temas del manejar la política, no del manejo político, sino de manejar la política, es el psiquiatra que dirige la cosa electoral del partido, tremendo manipulador", dijo al referirse a Rodríguez.

En septiembre pasado Navarro y Osorio presentaron ante el Consejo Moral Republicano de Venezuela varias denuncias sobre la supuesta corrupción en organismos estatales y el "desfalco excepcional cometido por sectores del capital y elites de poder a costa del patrimonio nacional".

En junio pasado Giordani dijo durante una entrevista con el portal chavista Aporrea que algunas estimaciones que manejan, tanto él como Navarro, sostienen que salieron de Venezuela por vía de manejos corruptos entre 2004 y el 2012 "casi 215.000 millones de dólares" en el marco del control de cambio que opera desde 2003.

Tanto Navarro como Giordani y Osorio han sido dirigentes históricos del chavismo próximos a las ideas y figura de Hugo Chávez.

Giordani y Osorio se hicieron populares en el extranjero al encontrarse en el Palacio de Miraflores en el mismo instante del golpe de Estado contra Chávez el 11 de abril de 2002, en escenas que recogió el conocido documental irlandés "La revolución no será transmitida" (2003).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha