eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extremadura prevé limitar el mandato del presidente a ocho años y publicará las declaraciones de sus altos cargos

El Gobierno de Extremadura limitará el mandato del presidente de la comunidad autónoma a ocho años, y obligará a los altos cargos a publicar sus declaraciones de la renta en el "portal de la transparencia", porque "ni un presidente ni un alto cargo pueden serlo para toda la vida, ni tampoco puede tener la libertad de hacer lo que deseen".

- PUBLICIDAD -

Estas son algunas de las medidas que se recogen en el Estatuto de Cargos Públicos de Extremadura, cuyo anteproyecto de ley será aprobado este martes por el Consejo del Gobierno del Ejecutivo regional, y del que ha avanzado parte de su contenido el rueda de prensa en Mérida el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Este Estatuto de Cargos Públicos prohibirá además la creación de más cargos públicos así como la firma de contratos de alta dirección fuera de la normativa, y aumentará las incompatibilidades para quienes ejercen un cargo público, "pero también tras su cese, estableciendo las consecuencias para quien no lo cumpla".

Monago ha aclarado que este Estatuto de Cargos Públicos "no es un código de buenas prácticas que se cumple o no", sino que se trata de "una ley con responsabilidad, con límites" y por tanto una norma "que marca un antes y un después en la forma de ejercer el gobierno en Extremadura".

Tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno este martes, el proyecto de ley iniciará su tramitación en el Parlamento de Extremadura, donde recibirá las aportaciones de los grupos parlamentarios para "mejorar" este texto que tiene entre sus objetivos que "cada vez más personas vuelven a creer en la política", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha